jueves, 28 de febrero de 2013

DE FERIA EN FERIA: CATALUÑA, MARZO 2013 (PARTE 1)



Bautizo en el Salón de la Inmersión
08/03/13            
Saló de la Immersió - Cornellà de Llobregat
La principal cita de submarinismo en España se organiza cada año por Fira de Cornellà. Se trata del principal salón que se organiza en el país dedicado exclusivamente al mundo del submarinismo, visita ineludible para aficionados y profesionales del buceo. El éxito de anteriores ediciones lo han posicionado como uno de los encuentros más importantes del buceo europeo.
Horario: Viernes y Domingo de 11h a 18h. Sábado de 11h a 21h
Entrada: 6€

Foto: Figrari
Firagri - Figueres
Firagri es la feria agrícola y ganadera por excelencia de las comarcas de Girona. El visitante podrá encontrar maquinaria, productos y servicios del sector agrícola y ganadero
Horario: De las 10 a las 19:30h

09/03/13

Fira del Trumfo i la Tòfona de Catalunya – Solsona
Foto: Fira del Trumfo i la Tòfona
En la Plaza Mayor, la Fia del  “Trumfo i la Tòfona “ (el trumfo es como se denomina a la patata en zonas como Ripoll, l’Empordà, el Lluçanès, la Plana de Vic o el Solsonès y la tòfona es la trufa, en castellano) permite la compra de patatas autóctonas del Solsonès directamente al labrador. Pero la feria también tiene un carácter festivo. Está marcada por los concursos: la gincana de comer trumfos fieros (tienes que recoger una hoja donde había el nombre de los bares-restaurantes que participaban a la gincana y en cada uno de este establecimientos comer una tapa de trumfos fieros (patatas bravas) te sellaban la hoja, una vez esté totalmente sellada, se tiene que devolver en su punto de información de la plaza); el ya popular concurso de pelar trumfos; el concurso del trumfo más pesado y el concurso de platos elaborados con trumfos. Ah, y está claro, degustaciones de platos elaborados con trumfos!

Fira Gavarres, Caça, Pesca i Mostra Gastronòmica - Cassà de la Selva.
Se ha convertido en un punto de encuentro para cazadores, pescadores e interesados en la caza y la pesca donde se puede encontrar información, servicios y productos referentes en estas actividades. Por otro lado aprovechamos la feria para hacer parar atención a uno de los aspectos más placientes de la cacería: la cocina de caza.
Además se intenta, con la programación de los actos paralelos, inculcar el respeto y la curiosidad por la flora y la fauna, puesto que tradicionalmente tanto cazadores como pescadores son, o tendrían que ser, personas amantes de la natura, que tienen que tener y transmitir su pasión y respeto por la natura que los rodea.
15/03/13 
            
Fira de les 40 hores de Ripoll     
La Feria de las 40 Horas de Ripoll , que se celebra apenas entrada la primavera, tiene sus orígenes en la época medieval. Los señores feudales concedían a los labradores, en esta época del año, 40 horas para reunirse en el pueblo e ir a adorar el Santísimo. Estos aprovechaban el buen entendimiento, para hacer feria y también para presentar en sociedad sus hijos e hijas en edad de casarse. La tradición se había perdido, pero se recuperó y poco a poco, se ha ido consolidando dentro del calendario de ferias de Cataluña donde destaca, además, para ser una de las pocas de las comarcas gerundenses que continúa siendo una feria multisectorial.
PROGRAMA 



16/03/13

Monacàlia, la fira de l’abat de Navarcles
Degustación del menú Monacàlia en varios restaurantes de la población. Está elaborado con ingredientes que se podían consumir al monasterio de Sant Benet de Bages durante los siglos X y XI. Siguiendo las recomendaciones de la Regla de Sant Benet, la cocina del monasterio era más bien vegetariana, con una importante presencia del pescado salado y con muy poca carne, que estaba bastante prohibida en la alimentación de los monjes

Fira del Vehicle d’Ocasió - Vilafranca del Penedès.
Gran mercado del vehículo usado. En un recinto cerrado de 7.000m2 se exponen una extensa gama de vehículos de segunda mano y semi-nuevos de km0 de todas las marcas oficiales instalados en Vilafranca y una importante muestra de vehículos de importación.
Fem Bullir l’Olla - Caldes de Montbui 
El mercat disposa d’un total de 130 parades que es distribueixen a través d’un circuit de carrers del nucli antic de la vila i ofereixen productes de tot tipus: alimentació, bijuteria, vidre pintat a mà, jocs d’enginy, espelmes, quadres, minerals, roba decorada, encens, ceràmica, coixins de llavors, nines de drap, artesania amb ciment, joguines de fusta, plantes, perfums, titelles, heràldica, calçat pintat, bolsos, artesania amb coure, sabó, remeis, etc.

Fira de l’Embotit - Olot.
La Feria se hace al Passeig d’en Blay de Olot y cuenta con una variada oferta de actividades: degustaciones gratuitas de embutido, caminata popular, “botifarrada” popular, actuaciones “castelleres“ y baile del Cerdo y del Cordero"

Fira de l’Oli i la Pedra de Vinaixa.
Es un acontecimiento que tiene que servir para ayudar a conocer mejor el Aceite Virgen extra D.O.P. Las Garrigues de Vinaixa, las industrias de Piedra del municipio y, por extensión, todas las empresas y comercios de la villa.

Fuente:www.festacatalunya.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario