jueves, 14 de febrero de 2013

KELLOGG'S, EN EL PUNTO DE MIRA

Según un informe, el consumo de cereales de maíz con azúcar 
cayó en medio de la preocupación de los padres por la salud de sus hijos.
Los tradicionales cereales de maíz con azúcar de Kellogg's están en peligro. Tony, el tigre característico del producto, podría decir adiós si se mantiene esta iniciativa que se vincula con la obesidad infantil.
De acuerdo con los analistas de mercado Nielsen, las ventas físicas de los azucarados cereales se desplomaron 18,3%, con ventas por valor de 6,6% a más de 45 millones de dólares. Esta marca, que tiene más de 60 años, no sabe qué será de su futuro.
El director de Comercialización de Kellogg's, Pete Harrison, dijo a The Grocer: "La marca sigue siendo una parte intrínseca de lo que somos”. Y además de dar un panorama sobre el presente de la compañía, hablo de soluciones: “Hicimos introducir una alternativa de azúcar reducida para los cereales hace unos años, pero eso no fue un éxito.”

A finales de enero, Kellogg's dio a conocer el lanzamiento de tres nuevos productos de cereales en el Reino Unido. Todos con contenido de azúcar inferior para cumplir con las reglas de Ofcom que les permitan ser objeto de publicidad en la televisión durante el día.
En Reino Unido el gobierno presiona a la industria alimentaria para reducir la cantidad de azúcar en los alimentos y bebidas. Quieren combatir la obesidad infantil, y al parecer Tony y sus cereales de Kellogg's fueron el primer blanco.
Fuente: http://america.infobae.com 

Además, desde otro blog, se ha publicado que en los cereales KRAVE de Kellogg's, curiosamente designado como almohaditas de cereal de avena integral, arroz y trigo con relleno "sabor chocolate" (puede parecer que se trata de algo sano y nutritivo, no?) se han encontrado más de 11 ingredientes que incluyen aceite vegetal parcialmente hidrogenado (grasas trans, perjudiciales para la salud) y 4 tipos de azúcar, caramelo clase IV, entre otros.
Pero, por si esto no fuera poco, dos madres han llevado una iniciativa para que retiren los colorantes alimentarios artificiales de la gama
Erica Reid & Thomas Latham, son dos son madres que se preocupan de la comida que ofrecen a sus hijos. Snacks Fruit de Kellogg's con sabor a frutas, contiene colorantes alimentarios artificiales que se han vinculado a alergias e hiperactividad en algunos niños. Los niños comen estos snacks de frutas, atraidos por sus colores vivos, que además son comercializados con las formas de sus personajes favoritos de series o películas. Las madres pueden optar por dar a sus niños estos dulces de fruta, pensando que son más saludables que otro tipo de dulces, pero no lo son.
Y es que la palabra 'fruta' que se adjunta, puede dar una falsa imagen de esar comiendo algo saludable. 
Están recogiendo firmas en "thepetitionsite.com" para solicitar que Kellogg's elimine los colorantes en sus productos, desde los aperitivos a sus gominolas de frutas para conseguir opciones más saludables aperitivos.

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