En la
Comunidad de Madrid es donde más se celebrará la fiesta,
un 10% por encima de la media nacional española.
Según
el estudio, elaborado por www.eltenedor.es, el 81% de los madrileños celebrará San
Valentín el próximo jueves, día 14, y el
88% de éstos, lo hará yéndose de "cena romántica"
Los establecimientos elegidos:
El 74% de los madrileños elegirán un
establecimiento de estilo moderno al que no hayan ido antes, decantándose por la cocina
tradicional-mediterránea, seguida por la cocina de autor.
El presupuesto:
La crisis se notará en esta celebración, aunque el 64 por
ciento señala que cuenta con el mismo presupuesto que el año pasado.
Se optará, eso sí, por buscar la mejor promoción, según la encuesta, irán a restaurantes de gama similar a los que van
habitualmente.
El 43% de los madrileños se gastará entre 25€ y
50€ por persona.
Quien paga la cena?
El 23% de
las madrileñas encuestadas afirma que serán ellas, el 30% de
los hombres dice que invitarán ellos, y el 47% restante señala que pagarán a medias.
El mismo día o el fin de semana?
El 45% de los
encuestados celebrará San Valentín el mismo jueves, mientras que un 30%
por ciento prefiere dejarlo para el fin de semana (viernes,15 o sábado, 16)
Fuente: abc.es
Otro estudio elaborado por IMMarket a petición de Meetic.es durante el mes de enero de 2010, tomando en cuenta la opinión de más de 1.000 encuestados en nuestro país nos descubre datos que leemos a continuación:
Un 58% de los españoles reconoce que no tiene la costumbre de celebrar la fiesta de San Valentín, si bien el 42% restante admite que suele realizar algún tipo de celebración por la llegada del santo del amor.
Las fórmulas para celebrarlo son, principalmente, cenar o comer fuera de casa (32% de los encuestados) si bien disfrutar de una cena romántica en casa (18%) u otras actividades (17%) como un fin de semana fuera de su ciudad de residencia o ir al teatro son también otras opciones a considerar. Sin embargo, sólo un 5% eligen ir al cine por el día de los enamorados.
En general, los españoles no somos muy imaginativos y sorprendemos poco a nuestras parejas a la hora de celebrar la llegada de San Valentín, ya que lo más romántico que hemos hecho por amor ese día es la celebración de una cena especial en el 39% de los casos. No obstante, el 17% reconoció haber impresionado a su pareja con un viaje sorpresa.
El presupuesto manejado en 2010 (año en que se hizo la encuesta) en obsequios por aquellos que sí regalan, se situó entre los 20 y los 40 euros (el 35% de los entrevistados)Austeridad y conformismo marcarán este año la festividad: 8 de cada 10 encuestados confiesan que no se arreglarán especialmente para ese día, 9 de cada 10 indican que no adquirirán prenda especial alguna para lucir en esa jornada y 4 de cada 10 admiten que se sentirían más que satisfechos si sus parejas les regalaran aunque fuera una caja de bombones.
De hecho, 7 de cada 10 entrevistados confiesan que no regalarán nada a su pareja, frente a 3 de cada 10 que sí lo harán. ¿El top tres de los artículos más regalados?
Ropa (27%), bombones (15%) y perfumes (13%).
En general, los españoles no somos muy imaginativos y sorprendemos poco a nuestras parejas a la hora de celebrar la llegada de San Valentín, ya que lo más romántico que hemos hecho por amor ese día es la celebración de una cena especial en el 39% de los casos. No obstante, el 17% reconoció haber impresionado a su pareja con un viaje sorpresa.
El presupuesto manejado en 2010 (año en que se hizo la encuesta) en obsequios por aquellos que sí regalan, se situó entre los 20 y los 40 euros (el 35% de los entrevistados)Austeridad y conformismo marcarán este año la festividad: 8 de cada 10 encuestados confiesan que no se arreglarán especialmente para ese día, 9 de cada 10 indican que no adquirirán prenda especial alguna para lucir en esa jornada y 4 de cada 10 admiten que se sentirían más que satisfechos si sus parejas les regalaran aunque fuera una caja de bombones.
De hecho, 7 de cada 10 entrevistados confiesan que no regalarán nada a su pareja, frente a 3 de cada 10 que sí lo harán. ¿El top tres de los artículos más regalados?
Ropa (27%), bombones (15%) y perfumes (13%).
Comer y viajar con nuestros “Valentines” favoritos
Ante la pregunta de si el día de San Valentín preparaban algún plato especial, 9 de cada 10 españoles fueron contundentes indicando que ese día no prepararán ninguna exquisitez.
Ante la pregunta de si el día de San Valentín preparaban algún plato especial, 9 de cada 10 españoles fueron contundentes indicando que ese día no prepararán ninguna exquisitez.
El restante 8% indicó su preferencia por una tarta (25% de los encuestados) o por marisco (21%) para celebrar el día del amor.
En cuanto a los destinos favoritos para celebrar San Valentín, París, la ciudad del amor, se sitúa como la primera elección, con un 23% de los votos, seguida de Roma (13%) y Venecia (10%). El Caribe o Egipto son los destinos que menos vinculamos al patrón del amor (sólo un 3% de los referenciaron una de las dos ciudades).
Pero, ¿sabemos quién es San Valentín?
8 de cada 10 españoles reconocen no saber cuál es el origen de esta celebración, cuya primera asociación se remonta a tiempo de los romanos y a las actividades en pro del amor atribuidas al por entonces Obispo Valentín, que le costaron su decapitación.
Del 20% restante que reconoce saber cuál es el origen de esta festividad, en su mayoría la atribuyó a conceptos erróneos como la fiesta de los enamorados (52%) sin especificar su origen, mientras que el 16% indicó que era una fiesta cuyo nacimiento se basaba en promociones comerciales.
Pero, ¿sabemos quién es San Valentín?
8 de cada 10 españoles reconocen no saber cuál es el origen de esta celebración, cuya primera asociación se remonta a tiempo de los romanos y a las actividades en pro del amor atribuidas al por entonces Obispo Valentín, que le costaron su decapitación.
Del 20% restante que reconoce saber cuál es el origen de esta festividad, en su mayoría la atribuyó a conceptos erróneos como la fiesta de los enamorados (52%) sin especificar su origen, mientras que el 16% indicó que era una fiesta cuyo nacimiento se basaba en promociones comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario