miércoles, 14 de noviembre de 2012

PICOS Y REGAÑÁS

Extraigo esta receta del libro "Mis recetas sin gluten" de María Teresa Carmona Saucedo. Si en casa podeis tomar todos gluten, la harina panificable puede ser otra (incluso integral, centeno, etc.)

INGREDIENTES:
150 gr. de agua templada
10 gr. de aceite de oliva
20 gr.de leche en polvo (optativo)
10 gr. de levadura prensada fresca
250 gr. de harina panificable sin gluten
1 pellizco de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo


ELABORACIÓN:


Ponga la leche a calentar y una vez templada añada la mantequilla, el azúcar y la levadura (que habremos diluido antes en un poco de leche), batiéndolo todo muy bien.
Añada la harina y la sal, mezclando todos los ingredientes y amasándolo todo hasta lograr una masa homogénea que dejaremos en un recipiente tapado con film transparente hasta que doble su volumen.
Saque la mitad de la masa y amásela de nuevo. A continuación, haga lo mismo con la otra mitad. Trabaje la masa con las manos mojadas en aceite, hasta que la mezcla sea homogénea. La masa debe ser algo más dura que la masa para pan para poder darle mejor la forma.

Para las regañás, estiramos la masa de pan con el rodillo y le damos forma con los distintos cortapastas para luego pincharlas con el tenedor, y los picos los trabajaremos con una manga pastelera o churrera para darles la forma que se nos antoje.

Póngalos en una bandeja de horno, y déjelo reposar. A continuación, se meten a hornear a 200º hasta que veamos que estén hechos, teniendo mucho cuidado ya que al ser de un tamaño tan pequeño se nos hacen muy pronto.

Disponemos de oferta limitada
hasta fin de existencias de violines y rosquillas.
Para consultar, click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario