viernes, 4 de enero de 2013

OTRO TIPO DE PAN HORNEADO: LAS MARIÑEIRAS

Con motivo de la celebración Semana Mundial de la Calidad, Expourense organizó, el pasado mes de noviembre de 2012, la Jornada de exaltación de la calidad en Galicia. En el marco de esta jornada se hizo entrega de los premios “Líderes en Calidad de Galicia” entre los que fue premiada Lugar Daveiga, empresa elaboradora de las galletas mariñeiras.  
Ver noticia completa en el siguiente enlace: infocalidad.com
Fuente: www.colineta.com
Al igual que el pan de picos, las galletas marineras o mariñeiras, también conocidas como PAN MARINERO, PAN DE BARCO o BIZCOCHO DE BARCO, fueron la solución para el abastecimiento de pan a los grandes navíos desde el siglo XV. Llegaron a América del Sur en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos países sudamericanos.
Las mariñeiras de Daveiga son un producto en el que se utilizan materias primas naturales y de calidad sin aditivos, saborizantes y conservantes artificiales.Forma ondulada original, ya define a simple vista la distinción del producto frente a otras crackers.
Tienen una alta resistencia a la absorción de la humedad, aspecto a destacar para la elaboración de tapas o canapés. Permite poder prepararlos sin que al poco tiempo reblandezca su base.
 Su sabor neutro. A pesar de llevar mantequilla o aceite de oliva el sabor de estos no predomina, lo que facilita su mezcla con dulce o salado, y a la vez tienen un gusto exquisito si se degustan solas.
Galicia y Provenza en un bocado
Facilidad de uso. Su forma y resistencia a romper, facilita su uso a la hora de hacer tapas o canapés.
Su digestibilidad. Las galletas marineras son crocantes y muy digestibles, gracias a la forma y productos con los que son elaboradas, fácilmente asimilables por los fluidos gástricos, por lo tanto, muy recomendables para el consumo en niños, personas mayores o personas con problemas de acidez de estómago.
Larga duración. El proceso de elaboración y su composición permiten garantizar una vida útil del producto de más de 7 meses, tiempo durante el cual conservan todo su sabor y textura.
Arriba una foto de una degustación de tapenade con mariñeira, sabores de provenza con sabores gallegos y más abajo otra deliciosa foto de ejemplos de canapés con este pan crujiente, mi favorita, la de queso San Simón con nueces e higos...ummm, deliciosa!
Foto:Recetas galletas mariñerias. fuente www.daveiga.es

Fuente: www.daveiga.es
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario