miércoles, 16 de enero de 2013

MADRID FUSION 2013: EL PAN DE ANNA BELLSOLÀ

MADRID FUSIÓN, CUMBRE INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA 

El lunes 21 de enero 2013 y durante 3 días tendrá lugar Madridfusión, 

gran escenario mundial de la gastronomía. 

Con el objetivo de acercar las cocinas del mundo, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y lo vinculado a ella. Para ello se realizarán demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más relevantes del panorama internacional, presentaciones sorprendentes de las técnicas más revolucionarias, debates, etc.
En paralelo a estas demostraciones; catas y seminarios, concursos, degustaciones, homenajes, subastas, así como una mini feria gourmet y almuerzos ofrecidos por distintas comunidades autónomas. 
Por todo ello podemos decir que, durante su celebración, Madrid se convierte en la capital mundial de la Gastronomía. En su web, www.madridfusion.net   podéis consultar los nombres de los 290 ponentes de este año, así como sus platos y otros eventos gastronomicos.   
En 10 años, han desfilado por sus escenarios más de 400 cocineros de los cinco continentes: Grant Achatz, Gastón Acurio, Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Alex Atala, Nobu Matsuhisa, Heston Blumenthal, Michel Brass, Paul Bocuse, Quique Dacosta, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire, Dani García, Thomas Keller, Andoni Luis Adúriz, Patricia Quintana, René Redzepi, Jöel Robuchon, Joan y Jordi Roca, Michel Troisgros y un largo etc.
Este año, Anna Bellsolá, dueña de la panadería Baluard, en el barrio de la Barceloneta ha compartido en la web, su receta de Pan de Payes Baluard
Foto: madridfusion
PAN DE PAYÉS BALUARD 
INGREDIENTES: 
700 gr. harina de trigo molida a la piedra
300 gr. harina de trigo
700 gr. agua
400 gr. levadura madre sólida
22 gr. sal gruesa

5 gr. levadura
ELABORACION:
Mezclar las harinas, el agua y dejar reposar 30min. Añadir la sal, la levadura fresca, la levadura madre sólida. Amasar hasta conseguir una masa fina, lisa y elástica. Dejar reposar la masa 2h y 15min.
Colocar la masa sobre la mesa de trabajo y dar un pliegue (cerrar la masa como si fuera un sobre) Introducir la masa en un cuenco y repetir la operación anterior después de 1h en reposo.  A las 2h y 15min, volcar la masa sobre la mesa de trabajo y con un cortador de pasta hacer piezas de  950gr, o de 480 gr (en función de la capacidad y calidad del horno).Formar bolas con la masa y colocar  sobre una superficie lisa previamente enharinada.  Dejar reposar 2h. Precalentar el horno a 200-220º.
Sacar el pan y darle 4 cortes para que greñe. Colocar dentro del horno una vez cortado y cocer 30min con vapor. Una vez horneado, enfriar durante
1h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario