domingo, 19 de mayo de 2013

MAÑANA DA COMIENZO CHINAPLAS

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) participa en Chinaplas 2013 (Del 20 al 23 de mayo en Guangzhou) 
Con el objetivo de presentar su oferta de I+D+i a un público internacional, los avances en las líneas de investigación más destacadas en materia de envase y embalaje plástico, así como los proyectos de investigación que se están ejecutando. 
Foto: redit.es
ITENE presenta al mercado chino su innovadora tecnología de bio-nanocomposites, en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales biodegradables, procedentes de fuentes naturales. Supera las barreras de los bioplásticos actuales incorporando refuerzos a escala nanométrica (nanoarcillas modificadas superficialmente) en su matriz, principalmente de PLA, que proporcionan al material resistencia térmica y mecánica, y una reducción de la permeabilidad a gases, entre otras funciones.
Una novedosa tecnología de nanorefuerzos (que porpocionan al material resistencia térmica y mecánica y reducción de la permeabilidad a gases, entre otras funciones) se podrá aplicar a otras envases PET y PE, y en diferentes procesos de fabricación como son extrusión, inyección y termoformado, con el objetivo de reducir material sin perder prestaciones.
Todo ello permite a las empresas conseguir materiales óptimos en coste con propiedades mejoradas, que pueden aumentar la vida útil de los alimentos con la incorporación de agentes activos.  
ITENE, lider en el proyecto europeo “Nafispack" busca garantizar la seguridad y calidad de los alimentos envasados a lo largo de la cadena de distribución. Las empresas españolas representantes en este proyecto: Aragonesa de Tintas y Barnices S.A., Envaflex, Verdifresh y Nutreco Servicios S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada